Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Skycar

skycar_01.jpgskycar_01.jpgskycar_01.jpgskycar_01.jpgA los 15 años Paul Moller construyó un helicóptero. Su vida, decidió dedicarla a un sueño, crear skycar_02.jpgun coche capaz de volar. A sus 63 años, el sueño se ha hecho realidad. Hoy, la aeronave Skycar M400 existe y empieza a ser comercializado por uno millón de dólares. Este concepto a medio camino entre la ciencia ficción y la aeronaval de alta tecnología, puede despegar y aterrizar verticalmente y alcanzar una velocidad de 600Km/h, con una autonomía total de 1500Km.skycar_01.jpgskycar_01.jpgEl futuro ya está aquí, pasa que sólo para los más acaudalados ya que el primer prototipo vale la bagatela de 1.000.000 dólares. Su concepción remonta a los años 60 pero hoy, más de 40 años después, ya es una realidad. Con sólo girar las llaves de contacto, rugirán los ocho potentes motores del Skycar mientras sus deflectores orientan los gases de propulsión hacía el suelo: el coche se eleva a la vertical como un helicóptero, se desplaza a la horizontal y coge velocidad.

El Skycar no es más grande que un coche (5,4 x 2,7m) y no requiere pista de aterrizaje ni skycar_01.jpgde despegue, sólo una plaza de parking de unos 10m de diámetros. Dispondrá de un ordenador de a bordo que controlará electrónicamente la conducción del coche, dotado además de un sistema GPS. Unos sensores miden la altitud, velocidad y ángulos de navegación. En caso de avería, el Skycar dispone de paracaídas y un enorme airbag que permite amortizar la caída del coche.

El coche usa materiales compuestos de alta tecnología, ligeros y resistentes, las turbinas le otorgan una potencia de 960 caballos. Lo único que le falta son vías aéreas para surcar el cielo pero, según la Nasa, en un futuro no muy lejano podríamos ver las primeras autopistas aéreas al estilo de Blade Runner… Llegar al trabajo sin atascos ni problemas de aparcamiento gracias a plataformas aéreas.

¿No era Henry Ford quien decía que algún día, la aeronáutica y el automóvil se fusionarían? Ford lo augurio y Moller lo creó ¿Veremos algún día coches voladores, en los próximos 30 años? Por desgraqcia, no lo creo ya que las estrategias comerciales de la industria automóvil y aérea caerían por los suelos…

skycar_03.jpg 

Viernes 20 julio, 2007 - Posted by | Curioso, General

3 comentarios »

  1. […] No es el futuro, sino el ahora, el presente. Moller Industries presenta el Moller M200G, el primer platillo volante comercial de la historia. En el vídeo se ve algo viejo, pero es que el Dr. Paul Moller está trabajando en este invento desde hace más de 40 años, y no sólo en ello.De hecho, Paul Moller es un destacado miembro en el mundo de los hovercraft y demás latas voladoras, algo que nos acerca cada vez más al sueño del coche volante. Esto me recuerda a otro proyecto llamado SkyCar. […]

    Pingback por Platillo volante « Esto es lo que hay | Jueves 26 julio, 2007 | Responder

  2. bueno yo no se si abra carros voladores pero lo qse es q naci en el año 1990 y bueno me esperara mucho años para ver que pasa con la tierra

    Comentario por frank huamani | Martes 21 agosto, 2007 | Responder

  3. a mi me parce que eso no es un carro es un.es una avioneta comun y corriente

    Comentario por pedro | Jueves 7 octubre, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: