Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Opiniones ABC

Primeramente, ante el encarcelamiento del periodista Ali Lmrabet, y cierre de su diario por una viñetas satírica a la corona marroquí.

comillas-buena.gifEn Marruecos, la disidencia y la sátira son delito. España y, en general, la Unión Europea, deben presionar, como acaban de hacer con la tiranía castrista, para que las autoridades de Marruecos reparen la flagrante injusticia. No comparte los valores occidentales ni los principios del ordenamiento jurídico europeo un régimen que vulnera la libertad de expresión y la independencia de la Justicia.

Posteriormente, ante el secuestro de la revista satírica ‘El Jueves’ y petición de cierre de su versión digital.

comillas-buena.gifes plenamente ajustada a Derecho la decisión del juez Juan del Olmo de ordenar el secuestro del último número de la revista «El Jueves». Absolutamente denigrante, no sólo porque sea una representación caricaturizada de los Príncipes, sino porque son dos ciudadanos titulares del derecho a la intimidad y a la propia imagen y al honor, que esta viñeta viola de forma explícita. Como el resto de los miembros de la Familia Real, los Príncipes de Asturias cumplen de forma irreprochable con sus obligaciones al servicio de España y del Estado social y democrático de Derecho. Es lógico, por tanto, que las leyes de este mismo Estado les protejan frente a este tipo de agresiones. Se equivocan por completo quienes pretenden romper la relación de respeto y afecto entre la Corona y los ciudadanos a través de expresiones que sólo demuestran el ínfimo nivel cultural y educativo de sus autores.

Esto sólo tiene un nombre: HIPOCRESÍA.

Domingo 22 julio, 2007 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: