Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Detenido en Portugal ‘El Solitario’

Imagen de 'El Solitario' con peluca y barba. (Foto: EFE)

Se le atribuyen una treintena de atracos a bancos y tres asesinatos. Se trata de Jaime Giménez Arce, de unos 50 años y cuya residencia habitual estaba en la localidad madrileña de Las Rozas.

Ha sido capturado cuando se disponía a sumar un nuevo atraco a su lista, conforme a su “modus operandi” habitual. En el momento de su detención en Figueira de Foz , ‘El Solitario’ se dirigía a una entidad bancaria, disfrazado con una perilla, vestido con traje color gris, chaleco antibalas bajo la ropa y un maletín.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han registrado esta el chalé adosado de la Urbanización Monte Alto de Las Rozas, donde supuestamente residía el atracador. Además, está previsto que los investigadores realicen otro registro en un local que el detenido tenía, al parecer, en la localidad madrileña de Pinto, en busca de nuevas pruebas sobre sus acciones delictivas.

 

[foto de la noticia]

‘El Solitario’ es un peligroso saqueador de bancos que conoce con detalle los mecanismos habituales de seguridad de las entidades y cuya principal característica es que actúa solo. Ha cometido atracos en toda España.

Además, se le atribuyen tres homicidios, dos de ellos en Navarra y otro en Castellón.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil, que califica a este atracador de “extremadamente peligroso”, difundió imágenes de ‘El Solitario’ captadas durante sus últimos atracos e incluso se habilitó un teléfono para la colaboración ciudadana.

El arresto de ‘El Solitario’ ha tenido lugar en una operación de la Policía Nacional española, en la que han colaborado para la detención agentes de la Policía portuguesa. Fuentes de la investigación señalaron que el detenido posiblemente iba a cometer un atraco en Portugal.

Lunes 23 julio, 2007 - Posted by | General

1 comentario »

  1. “El solitario” no era buen vecino.
    Jiménez Arbe era una “persona agresiva” y, según algunos vecinos, había mantenido una disputa con el inquilino de una vivienda contigua a la suya que había instalado una chimenea. José Antonio Mora, vecino del delincuente, indicó que Jaime Jiménez, que vivía en un chalet adosado de la Urbanización Monte Alto de la localidad madrileña de Las Rozas, “no era muy querido por los vecinos”, y lo calificó como “problemático” y “poco sociable”.
    ¡Menos mal!
    Siempre se repite, en estos casos, aquello de “es una pesona encantadora”, “muy amable y nunca hubiera imaginado esto de él”.
    Por una vez las apariencias no engañan.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

    Comentario por Credito | Martes 24 julio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: