Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Controlamos el tiempo.

Efectivamente, el ser humano ha conseguido provocar lluvia de forma artificial, aunque sólo en un tercio del territorio chino. País que la provoca con frecuencia para aliviar sequías, ayudar en la extinción de incendios, o simplemente despejar el cielo de nubes.

Además está preparando un gran centro nacional para la manipulación del tiempo atmosférico, y que será operativo a partir de 2010.

La lluvia es provocada lanzando desde tierra o por avión cartuchos con yoduro de plata, catalizador que al contactar con487957570-china-capaz-provocar-lluvia-artificial-tercio-territorio.jpg las nubes genera una reacción química que libera el hidrógeno y éste junto al oxígeno de la atmósfera forma agua, y así, acelera su condensación. Este método es inocuo, ya que no altera la composición del agua.

China cuenta ya con 7.000 cañones y 5.000 lanzacohetes para lanzar el yoduro, según explicó el experto Wang Bangzhong, uno de los principales responsables de la administración meteorológica nacional.

Se usará lluvia artificial para garantizar cielos despejados y menor humedad relativa durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que la capital china en verano suele estar envuelta en una calurosa niebla que podría reducir la vistosidad de la cita deportiva y disminuir el rendimiento de los atletas.

Este verano ya se llevó a cabo una prueba en la ciudad para ver si estaba preparada para despejar su cielo, y así la semana pasada se provocó lluvia artificial, permitiendo dos días de cielos azules poco habituales en el estío pequinés.

Viernes 27 julio, 2007 - Posted by | Curioso, General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: