Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Colisión

                                                           colision-cargueros.jpg

Impacto de consideración entre dos cargueros formidables en el mar del Japón: el Wan Hai 307 de Singapur que iba lleno de contenedores y el buque Alpha Action de Grecia, que se dirigía a Chile. A pesar de lo espectacular del choque no ha habido heridos y dicen que los cerca de mil contenedores del Wan Hai 307 tampoco han sufrido demasiados daños.

El dilema actual es este: tras desincrustarlos, puede que se hundan ambos. De modo que temporalmente los han dejado tal y como están, encastrados y a la deriva, desplazándose a unos cinco kilómetros por hora.

El choque de estas dos bestias de los mares puede imaginarse como las 77.000 toneladas del Alpha Action incrustándose en las 26.000 del Wan Hai 305, según cifras del Shipping Times. Da la impresión de que el Alpha Action quedó un poco mejor.

Via Microsiervos 

Aqui os dejo el enlace de una página de abogados dedicados a estos temas de colisiones y demás, en la cual alguno de ellos se encarga de recopilar fotos de accidentes y un poco de información de los mismos. El apartado The Gallery of Transport Loss — Photos & Lessons of Disaster recopila información y fotografías que relatan historias de accidentes más o menos graves y más o menos rocambolescos en lo que se han visto envueltos principalmente barcos y aviones de carga.

La historia On A Wing & A Prayer relata y documenta el impacto de misil tierra-aire recibido por un Airbus 300 de la compañía logística DHL que despega desde el aeropuerto de Bagdad en noviembre de 2003.

DHL HitTras despegar desde Bargdad, la aeronave fue alcanzada a 8.000 pies de altitud perdiendo toda la hidráulica y por tanto los controles de vuelo. Consiguió regresar al aeropuerto y aterrizar utilizando únicamente el empuje de los motores. Durante la maniobra recorrió varios cientos de metros fuera de pista antes de deternerse. Los tres tripulantes fueron evacuados sin problemas.

Maersk Montevideo Melee! ilustra el efecto dominó provocado por un contenedor de carga que cae de la grúa sobre el resto de contenedores cargados en el buque Leda Maersk arrastrando una veintena de ellos al agua. Se calcula que cada año caen al agua desde los cargueros unos 10.000 contenedores.

Varado
Sea (To) Land Express

También hay documentados casos de gigantes barcos de carga varados en la playa que incluso se llegan a pasar semanas atascados hasta que una vez descargados puedes reflotarse de nuevo, como le suecedió al busque de carga APL Panama, relatado en A Day At The Beach —que pasó un total de dos meses encallado. Este caso está muy extensamente documentado en cuatro páginas, con un montón de imágenes y todo lujo de detalles sobre lo ocurrido en largo y difícil proceso de reflotarlo.

Varado
A Day At The Beach
Al final se convirtió en Two Months At The Beach

Pero no solo los barcos se quedan en la playa:

Avion Varado
The Extreme State of Trans Arabian Air Transport,
el B-707 que «casi llegó» al aeropuerto de Mwanza.

No podía faltar el conocido caso del carguero Tricolor que en 2002 chocó con un carguero en el Canal de la Mancha y se hundió con miles de coches y otras cargas en su interior, quedando casi a ras de superficie en una de las vías marítimas más transitadas.

Colisionbarcos
T-Boned

Los apartados de la web Galleries Index y Other Special Current Features incluyen más fotografías, seguimientos y enlaces externos, incluyendo referencias al caso del Prestige. Si te gustan estos temas te puedes pasar literalmente horas entretenido.

Lunes 30 julio, 2007 - Posted by | Curioso, General, Japón

3 comentarios »

  1. Soy un señor de 54 años con carta de enbarque, cocinero de profesión, busco trabajo. un saludo blas

    Comentario por blas | Lunes 8 junio, 2009 | Responder

  2. saludos y muy buena informacion

    Comentario por guillermo echenique march | Martes 15 septiembre, 2009 | Responder

  3. acme1pt

    Comentario por carlos | Martes 6 octubre, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: