Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

¿Por qué son contagiosos los bostezos?

En realidad nadie lo sabe con certeza. Lo que sí se puede probar fácilmente es que el bostezo es contagioso y no solo entre los seres humanos, sino también entre otros mamíferos. De hecho, algunas veces basta con ver un vídeo en el que alguien bosteza o simplemente hablar sobre el tema para que nos pongamos a bostezar.

Esta es la teoría más probable que explica por qué son contagiosos los bostezos:

Esta teoría explicaría el supuesto bostezo fetal ya que le ayudaría a mantener un equilibrio con el líquido amniótico. En los adultos, el bostezo se produciría en la transición de un estado de alerta a uno de sueño y viceversa. No es raro comprobar como muchos deportistas antes de competiciones importantes o incluso de políticos justo antes de dar conferencias o entrevistas, bostezan. Y ni qué decir tiene lo que ocurre cuando nos vamos quedando aletargados por cualquier actividad carente de interés, el bostezo no tarda en hacer acto de presencia.

La razón de este comportamiento tendría unos orígenes evolutivos. El bostezo sería el resultado de la sincronización de nuestro comportamiento con estos cambios de alerta. Por ejemplo, tras un bostezo podemos incrementar nuestra tensión arterial y nuestra frecuencia cardiaca un 30%. De esta forma, no sólo nosotros conseguiríamos ser más conscientes de nuestro estado de alerta, sino que a su vez podríamos comunicarlo al resto del grupo con un simple gesto. Y, eso, a su vez está relacionado con el carácter contagioso de éste.

20070402181146-bostezo.jpg

Martes 31 julio, 2007 - Posted by | General

1 comentario »

  1. Bueno, bueno esto cada vez va creciendo mas, ahora que vuelvo de vacaciones hay mil cosas nuevas …esto va viento en popa. me encanta vuestra pagina.
    Viendo este video no he podido parar de bostezar.
    Seguir así.

    Comentario por factorista | Martes 31 julio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: