Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Quien era Meredith Hunter

 Todos conocemos a los Rolling Stones pero lo que muchos no saben es lo que ocurrio la noche del 6 de diciembre de 1969, el joven Meredith Hunter fue brutalmente asesinado a escasos metros de Mick Jagger. Al concierto de Altamont habían acudido unas 400.000 personas, y el ambiente se había caldeado desde el principio. A cargo de la seguridad, los Stones habían cometido el error de colocar a los “Ángeles del Infierno”, de modo que lo que debía ser una emulación del “Flower Power” vivido en Woodstock meses atrás, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Ya con las primeras notas del concierto, la multitud parecia descontrolada, hasta el punto que se tuvo que parar en un momento del mismo, el espectaculo, hasta que se pudo reanudar el mismo. Pero los altercados continuaron y los Hell Angels siguieron sacando borrachos a golpe limpio. De pronto, un revuelo delante del escenario, y un montón de gente que pedía a gritos que pararan lo que estaba sucediendo.

Para entonces, Meredith Hunter, un joven afroamericano de 18 años, ya había sido apuñalado. Uno de los ángeles del Infierno, al verle sacar un revólver de la chaqueta, se había lanzado sobre él y le había cosido a navajazos. Las cámaras registraron la escena fotograma a fotograma; el documental “Gimme Shelter” recoge el momento en que el propio Mick Jagger contempla con horror cada detalle:

El autor de las puñaladas, Alan Passaro, fue detenido y juzgado por asesinato en el verano de 1972, pero fue absuelto por un jurado que consideró que había actuado en defensa propia, dado que Hunter portaba una pistola con la que apuntó al escenario.

Unos años después, en 1985, Passaro fue encontrado muerto flotando cabeza abajo, con 10.000 dólares en el bolsillo.

Miércoles 1 agosto, 2007 - Posted by | Curioso, General, Musica, Videos

5 comentarios »

  1. Excelente informacion, y ese hecho ya lo pude apreciar en el dvd “Gimme Shelter” donde todo quedo registrado… gracias a dios a mi Dios Jagger no le ocurrio nada en absoluto, y es hasta el dia de hoy, que podemos seguir disfrutando de su magia y talento en los escenarios!
    Buenas Vibras!

    BesoStones…
    Amor, Paz y Rock N’Roll…

    CamiStone…

    Comentario por CamiStone | Viernes 21 marzo, 2008 | Responder

    • que pelotuda que sos “camistona” besostones” dios jagger, enferma, aprendé de los stones y duespués firma un foro careta! andá aescuchar nestor en bloke! careta! CARETA!

      Comentario por maximiliano | Martes 1 diciembre, 2009 | Responder

      • Jajajajajajaajaja mas razon imposible

        Comentario por Angie | Lunes 19 diciembre, 2011

  2. Por favor. Tengo una duda y no encuetro la respuesta en ningun sitio. ¿por qué llevaba un arma Meredith Hunter? ¿Apuntaba ese arma a Mike o la sacó para defenderse de los angeles? Nadie habla sobre eso Y YO QUIERO SABERLO. ¿PORQUE NADIE SE PREGUNTA A QUIEN Y PORQUE QUERIA DISPARAR MEREDITH HUNTER? Necesito esa informacion si es que hay alguien que la tenga. parece un hecho silenciado. Yo he visto GIMME SHELTER y me parece alucinante la aparicion de un hombre vestido de color chillon verde loro blandiendo una pistola justo enfrente del escenario y justo cuando acaba la canción UNDER MY THUMB,si hubiera querido más publicidad no lo hubiera hecho mejor. Lo siento, aqui hay algo que no me cuadra y agradecere que alguien me conteste en serio.

    Comentario por stona | Martes 19 enero, 2010 | Responder

    • yo me he preguntado lo mismo…. se me hace increible que las camaras tomaran sospechosamente los rostros de los hell’s angels antes del asesinato…

      Comentario por Lau | Viernes 9 noviembre, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: