Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Tacoma ayer hoy y mañana

 El puente de Tacoma Narrows, era uno de los tres mas largos en el momento de su construcción, pero todo el mundo lo recordará por la filmación de su colapso, la cual aún hoy en día se le pone a los estudiantes de fisica, arquitectuera e ingenieria.

El puente estaba sólidamente construido, con vigas de acero al carbono ancladas en grandes bloques de hormigón. Al poco tiempo de haber concluido la construcción a finales de junio (fue abierto al tráfico el 1 de julio de 1940), se descubrió que el puente se deformaba y ondulaba en forma peligrosa aún en condiciones de viento relativamente benignas para la zona. La falla del puente ocurrió como consecuencia de la ocurrencia de un modo de torsión nunca antes observado, con vientos de apenas 65 km/hora. Este modo es conocido como de torsión, y es distinto del modo longitudinal, (véase también torque), en el modo de torsión cuando el lado derecho de la carretera se deforma hacia abajo, el lado izquierdo se eleva, y viceversa, con el eje central de la carretera permaneciendo quieto.

tacoma-narrows.jpg

Tubby, un perro cocker spaniel, fue la única víctima del desastre del puente de Tacoma Narrows. Leonard Coatsworth, un fotografo del Tacoma News Tribune , estaba cruzando el puente en su vehículo con el perro cuando las vibraciones se tornaron violentas. Coatsworth debió abandonar su auto, y Tubby se quedó. dos personas intentaron rescatar a Tubby, pero el perro estaba demasiado aterrorizado como para salir del auto y mordió a uno de los rescatadores. Tubby murió al caer el puente, y ni su cuerpo ni el auto pudieron ser rescatados. Coatsworth en realidad estaba llevando a Tubby de regreso con su hija que era la dueña del perro.

Coatsworth recibió $364.40 dólares como compensación por el contenido de su auto, incluido Tubby.

Bién, el presente y futuro de este puente es que se acaba de abrir al público el nuevo Tacoma Narroe Bridge, que en realidad solo es el de la izquierda, el de la derecha es la reconstrucción de lo que queda del original.

Debemos felicitarnos por como el ser humano cuando quiere es capaz de superar sus fallos.

Miércoles 1 agosto, 2007 - Posted by | Curioso, General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: