Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

El ascensor de bicicletas

Via Fogonazos

Situado en la localidad noruega de Trondheim, el Sykkelheisen Trampe es el único ascensor de bicicletas del mundo. El elevador fue construido en 1993 para salvar una empinada cuesta de la ciudad y desde entonces permanece en servicio.

Como podéis ver en el vídeo, para utilizar el elevador se debe adquirir previamente una tarjeta prepago e introducirla en la máquina situada en la base de la cuesta. A continuación, el ciclista debe colocar su pie derecho en un pequeño pedal y pulsar el botón que le permitirá iniciar la ascensión. Una forma fácil y muy original de ahorrarse el esfuerzo.

Su creador, Jarle Wanvik, es un aficionado a la bicicleta que estaba harto de no poder acceder al centro de la ciudad por culpa de los grandes desniveles. Con ayuda de algunos ingenieros y una empresa dedicada a la colocación de telesillas, Wanvik convenció al gobierno local de que el elevador de bicicletas sería una buena solución para salvar la larga cuesta que conduce a la Universidad de Trondheim. Hoy día, gracias a su invento, estudiantes y profesores puedan llegar a las aulas en bicicleta sin necesidad de padecer grandes sofocos.

Sábado 11 agosto, 2007 - Posted by | Ciencia, Curioso, Humor, Videos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: