Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Road trains: monstruos en la carretera

Via Fogonazos

Si uno viaja por las carreteras del interior de Australia es posible que se tope con una de estas señales y piense que se trata de una broma.
Sin embargo, si se cruza con uno de estos cacharros en plena carretera, lo más seguro es que se le borre la sonrisa de la cara

 

Los road trains (trenes de carretera) son auténticos monstruos sobre ruedas. En ocasiones, un solo camión puede transportar hasta doce remolques de carga. Este tipo de camiones solo circulan por ciertas carreteras del interior de Australia, donde las largas rectas lo convierten en un método muy eficiente para transportar grandes cargas. Los conductores deben ser especialmente precavidos a la hora de adelantar a estos gigantes y a veces tienen que esperar durante varios kilómetros.

Los road trains se utilizan para transportar todo tipo de mercancías, pero lo más frecuente es el transporte de ganado y combustibles. Su bajo coste ha jugado un papel importante en el desarrollo de las regiones remotas por donde transitan.

El récord se estableció en 2003, cuando un solo camión arrastró hasta 87 remolques con una longitud total de 1,2 kilómetros.

Aquí tenéis un par de vídeos en el que podéis ver un tren de carretera trazando una curva, y otro cruzando el desierto. También os dejo unas cuantas fotografías de estos monstruos

 

Viernes 24 agosto, 2007 - Posted by | Curioso, General, Videos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: