Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Ingeniería ambiental con bolas negras

 
visto en fogonazos
 
 

     Las autoridades de California acaban de arrojar 400.000 bolas negras de plástico sobre las aguas del embalse Ivanhoe, que abastece de agua potable a más de medio millón de habitantes del sur de Los Ángeles. El objetivo de semejante despliegue no es crear una gigantesca piscina de bolas, sino proteger el lago de la luz del sol, cuya incidencia ha provocado la aparición de sustancias contaminantes en los últimos meses.Provistos de enormes sacos de nylon, varias decenas de funcionarios y voluntarios ofrecieron el pasado domingo uno de los espectáculos más curiosos que se han podido ver en esta ciudad en los últimos tiempos. Cada uno de ellos arrojó de manera sincronizada más de 2.000 bolas pendiente abajo, que formaron una colosal mancha negra sobre las aguas del lago.

El problema se detectó en octubre de 2007, cuando las autoridades sanitarias comprobaron la existencia de altas concentraciones de bromato, una sustancia potencialmente cancerígena que se genera cuando el bromuro y el cloro entran en contacto con la luz solar.

Ahora, gracias a la presencia de las bolas sobre la superficie del agua, el bromato no se podrá formar y consumidores y autoridades respirarán más tranquilos. En unos meses, el estanque quedará cubierto por completo, cuando se arrojen sobre él más de tres millones de bolas. Y así permanecerá hasta que se estrenen los nuevos depósitos de agua, dentro de cuatro años.

 

Sábado 12 julio, 2008 - Posted by | Ciencia, Curioso, General, Videos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: