Esto es lo que hay

Cosas que pasan por ahí

Como Traducir el iPhone a Español

Este tutorial ya asume que tienen el iPhone desbloqueado, con el firmware 1.1.3 o 1.1.4 (el más reciente a la fecha). En un futuro, publicaré el paso a paso necesario para desbloquear un iPhone.

Para este tutorial, haremos uso de Deviphone-ES, un paquete muy completo, que no sólo traduce toda la interfaz del iPhone a Español, sino que también añade la función de auto-corrección en este idioma.

Instalarlo es simple. El dolor de cabeza, viene porque no existe una “fuente” para añadir a Installer que sea confiable. Debido a que se utilizan fuentes gratuitas, al poco tiempo desaparece el Deviphone-Es, obligándonos a buscar mirrors. A continuación, la manera que me funcionó a mi.

 

Añadiendo una fuente: iAppCat.com

La actual fuente (deviphone.t35.com/index.xml) no me funcionó, ni tampoco mirrors o espejos anteriores. Así que buscando por ahí, encontré un “source” (fuente) en iAppCat.com

Así que lo primero que hacemos, es dirigirnos hacia ahí y solicitar una cuenta. Link.

Prepárense a interpretar uno de los captchas más complicados que he visto. Alguien sabe qué demonios dice aquí?

Imagen 1

Paciencia, que probablemente después de un tiempo venga un spam protection que podamos identificar. Una vez solicitada la cuenta, esperemos a que nos llegue el mail de confirmación, y le hacemos click. Si utilizan algo como Yahoo, puede que lo reciban en su folder de Spam

Imagen 2

Ahora, ya estarán registrados a iAppCat. Lo que nos ofrece, es la posibilidad de crear nuestro propio directorio de aplicaciones. Es decir, nosotros elegimos entre varias, y éstas serán agregadas a la lista.

Así que como vinimos por el Deviphone-ES, hacemos click aquí (una vez que estén logeados ya en iAppCat). Y le ponemos un check a “Add to personalized repository”.

Imagen 3

Esto hará que Dev-Iphone aparezca en nuestro repositorio. Ahora, lo que tenemos que hacer, es tomar apunte de una dirección. Vean a la mano derecha superior, donde encontrarán un link que dice “repo”. Este link lo añadiremos como fuente al iPhone.

Imagen 4

 

En el iPhone / iPod Touch

  • De regreso al iPhone, abrimos Installer.
  • Nos vamos a Sources, luego tap en Edit, y luego en Add (esquina superior izquierda).
  • Aquí, pegamos la dirección que sacamos de “Repo”. Opcionalmente, pueden usar la mía (de momento solo contiene el Dev-iPhone): http://iappcat.com/r/2816
  • Luego de que las fuentes se actualicen, vamos a Install, luego a “All Packages”, y buscamos ahí el deviphone-ES. Debe ser la versión 1.3, que es la que funciona con el iPhone 1.1.3 y 1.1.4 (confirmado, pues lo he probado en mi iPhone 1.1.4).
  • Tap en Install, y esperamos a que se instale.

Traduciendo el iPhone

  • Ahora, los últimos pasos. Nos vamos a Settings / General / International.
  • En Language, buscamos (por fin), el Español, que ya debe estar disponible.
  • Después, en el mismo menú, en Keyboards, activamos el Español.
  • Y listo!

 

Como pueden ver, es un proceso algo complicado y problemático, pero hey, vayan acostumbrándose, porque como se supone que el iPhone no debería funcionar, ni siquiera, con otros carriers aparte de AT&T, nada es demasiado fácil. Pero definitivamente, vale la pena. Sobre todo, por la función de autocorrección.

También, estén al tanto de actualizaciones que se le hagan a este paquete (aunque me parece que no habrán más actualizaciones para el iPhone hasta que salga la 2.0, que por fin nos dejará instalar Apps de forma oficial).

El blogde este excelente paquete de traducción de Dev-Iphone, está aquí:

Link

Lunes 14 julio, 2008 - Posted by | Compras, Curioso, General, iphone, Programa del día

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: